No empezó muy bien el aquelarre valenciano de Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Inmaculada Colau, Mónica García y Fatima Hamed Hossain. Como 'entrante' de la jornada, abucheos y lanzamiento de huevos en las puertas del teatro Olympia de Valencia, donde se celebró el acto 'Otras políticas', las que venían a cambiarlo 'tó'.

Al parecer, un grupo procedente de una concentración de transportistas, situada a poca distancia, rompió el cordón policial y se acercó a las dirigentes políticas. Fue entonces cuando les increparon a la vez que les lanzaban huevos. 

Pero, a Yolanda no debío de pillarle por sorpresa la reacción de los ciudadanos, ella lo sabía, sabía que la gente estaba esperando cosas diferentes.

Lo que no sabemos si la vicepresidenta segunda conocía también de antemano este mensaje del pueblo, lanzado por una mujer a cinco mujeres progresistas.

Durante sus intervenciones, el resto de participantes destacaron: Colau, la "ilusión, futuro y esperanza"; García que "se abre un nuevo tiempo en el que las mujeres somos protagonistas" y “vamos a hacer política bonita"; Oltra apeló a que "caminemos juntas desde la diferencia, desde la escucha y desde el amor". Finalmente, Hossain defendió "la política de gente normal y corriente para gente normal y corriente con mucha esperanza y con mucha fuerza por el cambio".