En las últimas elecciones al Parlamento europeo, en España, celebradas en mayo de 2019, el PSOE sacó 20 escaños. El PP obtuvo 12 escaños. Unidas Podemos, 6. Vox, 3. Ciudadanos, 7. Y Ahora Repúblicas, 3.

En las próximas elecciones en junio de este año, España tendrá dos escaños más, hasta un total de 61, tras los cambios demográficos de los últimos años.

En cuanto a los sondeos de cara a las próximas elecciones europeas de junio de este año -en los que solo hay una circunscripción en toda España-, una encuesta de Ipsos difundida por Euronews da al PP 25 escaños. 

Al PSOE, 19. 

A Vox, 6. 

A Sumar, 6. 

Al partido 'Ahora Repúblicas' (coalición electoral formada por ERC, EH Bildu y BNG)  se llevaría 2. 

Junts obtendría 1 escaño. 

Podemos, 1 escaño. 

Y Coalición por una Europa Solidaria (CEUS, formada por PNV, Geroa Bai, Coalición Canaria, Compromiso por Galicia, El Pi-Proposta per les Illes y Demòcrates Valencians) 1 escaño. 

La conclusión es que el PP se beneficia de la desaparición de Ciudadanos. Y que el PSOE tan sólo pierde 1 eurodiputado, con la que está cayendo con el 'caso Koldo' (corrupción en el seno del Sanchismo) y con el desgaste de la amnistía a los delincuentes del procés...