El próximo viernes 5 de abril, Begoña Gómez, esposa del prediente del gobienro, Pedro Sánchez, acudirá al jugado número 41 para declara ante el juez. En otra palabras, que el juez Peinado no se acobarda ante las amenazas de Sánchez y llama a declarar a Begoña Gómez. Ahora, el caso cobra así una nueva dimensión. Moncloa ya no podrá decir que no hay "nada de nada". Por lo menos, ya hay cuerpo jurídico. Ahora toca insistir en la inocencia de la mujer del presidente y en denigrar al juez por derechoso.

Porque hasta las primeras hora de la mañana del martes 4 el relato era este:

El juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de instrucción número 41 de Madrid -que investiga el 'caso Begoña Gómez'- ha decidido abrir una pieza separada con la que pretende indagar si en las actuaciones de la esposa del presidente del Gobierno se han visto afectados fondos europeos.

El magistrado lo ha hecho mediante un providencia, del pasado 29 de mayo, en la que afirma: «Dada cuenta; por recibido el anterior oficio de la Fiscalía Europea y en su vista, procédase con el mismo a la apertura de pieza separada del artículo 762.6 LECRrim en la que se acordará lo procedente», según publica Libertad Digital

Cabe recordar que la Fiscalía Europea ya había solicitado al juez Peinado que le remitiese la información relativa a los contratos con fondos europeos, presuntamente vinculados con la esposa de Pedro Sánchez. Principalmente de lo relativo a las adjudicaciones que la empresa pública Red.es concedió a la UTE formada por la consultora Innova Next, S.L.U. (grupo Barrabés, del empresario amigo de la mujer de Pedro Sánchez, Juan Carlos Barrabés) y la escuela de negocios The Valley, tras presentar una carta de recomendación de Begoña Gómez. El montante total ascendió a 7,7 millones de euros. Quien denunció ante la Fiscalía Europea a Begoña Gómez fue Hazte Oír, que en este caso se apuntó un importante tanto a su favor.

Relacionado

Además, respecto al caso Begoña Gómez, hoy hay varias informaciones en prensa. 

Según El Confidencial, la esposa del presidente del Gobierno admite en un documento "confidencial" que Indra, Telefónica y Google montaron su 'software'. La información figura en una presentación PowerPoint de 18 páginas, fechada en noviembre de 2022, que la mujer de Sánchez utiliza en foros reducidos para explicar el funcionamiento de esta herramienta informática. 

Por otra parte, según Libertad Digital, la UCO sospecha de una red en el ‘caso Begoña’: "cargos, fechas y procedimientos similares" dieron contratos a Barrabés. "Todos ellos presentan importantes similitudes en cuanto a su tramitación, como de aspectos concretos del procedimiento". 

Otra información de OK Diario apunta que Barrabés ganó la ‘fase subjetiva’ de otro contrato de 2,3 millones 18 días después del elogio de Sánchez. 

Asimismo, Begoña Gómez prestó su nombre a Barrabés para conseguir contratos públicos hasta 14 días antes de ser investigada, asegura El Debate

VozPopuli señala que la esposa del presidente aceleró la captación de clientes para su negocio en la Complutense por si fallaba la investidura. Dos días después de las elecciones generales, Gómez firma el pliego para desarrollar la plataforma a su nombre, que culmina y vende en otoño con la investidura en peligro. 

Y el mismo medio añade que la Complutense defendió la "trayectoria" de Begoña Gómez en pleno proceso de adjudicación a Barrabés.  

Seguiremos informando...

Relacionado