El magistrado del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Joaquín Gadea, ha ordenado investigar a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) las transferencias de fondos por valor de 142.000 dólares que recibieron los fundadores de Podemos, Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez, por parte de Venezuela, a través de la empresa Viu Comunicaciones. Según informan fuentes de la investigación, el juez de refuerzo Gadea ha dictado un auto fechado este miércoles en el que acuerda una batería de diligencias después de que el ex jefe de la inteligencia venezolana Hugo Carvajal, conocido con el alias de El Pollo, prestase declaración en la Audiencia el pasado 27 de octubre y relatase con detalle la presunta financiación irregular de la formación morada, informa El Mundo.

Monedero venezuela

Además, dos testigos protegidos han señalado en la Audiencia Nacional al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero como presunto receptor de fondos en metálico del Gobierno venezolano ya bajo la Presidencia de Nicolás Maduro. Esos testigos contaron que el chavismo hizo llegar a Monedero maletas con dinero en efectivo en el hotel Meliá Caracas, de Venezuela. Uno de los testigos protegidos ha llegado a señalar que presenció esa entrega de dinero al histórico dirigente de la formación morada,  añade El Mundo.

Y más: el titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid ordena el peritaje de los supuestos trabajos realizados por la consultora chavista Neurona para Podemos al sospechar que nunca existieron. Destaca el juez Juan José Escalonilla que a pesar de lo estipulado en el contrato que suscribió la formación morada con la empresa en febrero de 2019, "de las declaraciones testificales de los trabajadores del partido político Podemos cabe tener por indiciariamente acreditado que por parte de Neurona no se prestó dicho servicio", añade hoy El Mundo.

Menos mal que el partido político de corte comunista ‘Podemos’ iba a regenerar la vida política española, contra la corrupción de la casta política

Y es que el horizonte penal de ‘Podemos’ da mucho juego. En Hispanidad ya hemos recogido que en la formación morada contamos con todo tipo de condenas e imputaciones: pederastia, droga, prostitución, corrupción de menores, agresiones a la autoridad, ofensas a la religión, impagos a la Seguridad Social...

Menos mal que el partido político de corte comunista ‘Podemos’ iba a regenerar la vida política española, contra la corrupción de la casta política. Además, los dirigentes de Podemos exigían a los políticos de otros partido su dimisión por el mero hecho de estar siendo investigados…