El ‘número 3’ de Podemos, Alberto Rodríguez, ha sido citado a declarar por el Tribunal Supremo en calidad de investigado el próximo jueves 28 de enero. Se le investiga por presunto delito de atentado contra la autoridad y falta --o delito leve-- de lesiones.

Es un momento magnífico para recordar la larga lista de líos judiciales en los que se han visto inmersos dirigentes de Podemos, el partido que iba a limpiar la vida política y las instituciones, puesto que ellos no eran miembros de la “casta corrupta”.

Hoy mismo, la Audiencia Provincial de Madrid mantiene imputado a Podemos por su contrato con Neurona tras rechazar los recursos del partido morado. En este caso, se investiga un posible delito electoral por su contrato con la empresa Neurona para las elecciones de 2019.

La Audiencia Provincial de Madrid mantiene imputado a Podemos por su contrato con Neurona tras rechazar los recursos del partido morado

Además, el propio partido Podemos está imputado como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente, por una posible malversación y administración desleal. Además, Podemos se inventó una falsa acusación de acoso sexual contra Calvente, que fue echada abajo por los jueces...

Por ejemplo, recientemente, los podemitas Pablo Echenique y Juanma del Olmo tuvieron que pagar 80.000 euros por difamar y llamar “violador” a un hombre que fue asesinado con la colaboración de la candidata de la formación en Ávila, Pilar Baeza.

El mismo Echenique fue condenado en firme a pagar otros 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente, del que no abonó las correspondientes cuotas a la Seguridad Social. Un fallo judicial que, con el Código Ético de Podemos, exigía su dimisión o cese, algo que ha incumplido, recuerda Esdiario.

Por su parte, otra podemita, Isa Serra, fue condenada a 19 meses de prisión por increpar e insultar a los agentes de policía durante un desahucio en el barrio de Lavapiés que tuvo lugar el 31 de enero de 2014.

El mismo Echenique fue condenado en firme a pagar otros 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente

Asimismo, el podemita Juan Carlos Monedero fue imputado por un delito contra el honor cometido al publicar un vídeo en redes sociales en el que identificaba a Vox con crímenes contra la humanidad, con los campos de exterminio nazis, los sicarios de Medellín y los nazis juzgados por el Tribunal de Nuremberg.

Y el mismísimo líder de Podemos, Pablo Iglesias, está a la espera de conocer la decisión del Tribunal Supremo sobre la admisión a trámite de la petición del magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, en la que se solicita su imputación. Se le atribuyen tres delitos: descubrimiento y revelación de secretos (con agravante de género), daños informáticos y  denuncia falsa o simulación de delito por presuntamente destruir la tarjeta del móvil de su asesora Dina Bousselham con el propósito de escenificar falsamente una persecución contra él con fines electorales. Estos delitos, en el caso de condena, pueden llegar a penas de hasta nueve años de prisión, recuerda OK Diario

¿Se acuerdan de cuando Iglesias exigía a los políticos de los demás partidos su dimisión por el solo hecho de estar imputados?