El confinamiento por el coronavirus fue anunciado por Pedro Sánchez un 14 de marzo y se perpetró el 15. Y aunque Sánchez asegure lo contrario, España fracasó en el Covid: sólo Perú (ver cuadro) sufrió más muertos que España... entre países comparables a España, claro está, no San Marino o el Vaticano, con los que nos comparaba el embustero Pablo Echenique.

tabla 1 covid 1 640x384

Lo cierto es que fuimos el país con más muertos por habitante, más que Brasil, India, Estados Unidos, porque el confinamiento más duro de toda Europa lo sufrimos, precisamente, Italia y España, los países europeos a los que su gobiernos les hicieron padecer un encierro más duro y más duradero. En otras palabras, el confinamiento no funcionó: fue una mala idea. Insisto en que las cifras del cuadro adjunto son oficiales, procedentes del Instituto Carlos III.

Sin embargo, la propaganda monclovita es mentirosa, más allá de la hipocresía y hasta la frontera mínima del cinismo, e insiste en que todo fue "un éxito de país". Y nosotros ni rechistamos ante la falacia.

La Iglesia española sentó el peor de los precedentes: cerró las Iglesias y encerró al Santísimo. ¿Qué pasará si hay otra epidemia, como predice el gran experto Bill Gates? ¿Y si llega la gran persecución?

Al final, los españoles estuvimos tres meses encerrados en casa porque así le pareció conveniente a don Pedro Sánchez: el confinamiento nos deprimió, nos esclavizó y nos arruinó. Si ahora aceptamos la propaganda monclovita de que aquello fue un éxito... a lo mejor tenemos lo que nos merecimos -segundo país del mundo, primero de Europa, con más muertos por habitante- y lo que nos merecemos es: ser un pueblo borrego dispuesto a someterse al poder, incluso antes de que se lo exijan e incluso cuando nos conduce a la muerte.

Un detalle importante que siempre se ignora: a partir del 15 de marzo, la jerarquía eclesiástica española sentó el peor de los precedentes. Cerró las Iglesias y encerró al Santísimo. ¿Qué ocurrirá si hay otra epidemia, como predice el gran experto Bill Gates?   

Aunque Sánchez asegure justo lo contrario, España fracasó en el Covid: sólo Perú tuvo más muertos que España... entre países comparables a España, claro. Pero la propaganda de La Moncloa continúa mintiendo

Tres años después, de cada 10 españoles, seis se sienten preocupados y deprimidos. No han superado los 3 meses de encierro y los dos años de sumisión al poder. Tres, si consideran que la sumisión de la mascarilla, el bozal, se ha retirado hace apenas una semanas. Temo ante una posible pandemia, y no pienso, ni de broma, que el filántropo Bill Gates esté deseando, mucho menos propiciando, su venida: ¡Por favor!