Consejo de Ministros del martes 7 de mayo de 2024. Sale a escena una representación coral del Gobierno: Pilar Alegría, Ángel Martínez Torres, Diana Morant y Óscar Puente

Les resumo a la estrella de la comparecencia, el señor Puente, titular de Transportes y hombre lacónico en ideas y profuso en palabras: la culpa del caos en los trenes de cercanías no la tiene el Gobierno, sino los pasajeros, que se bajaron del tren sin que les autorizara el maquinista. Y les hace una recomendación: que los pasajeros no se bajen del tren hasta que se lo digan. No tenían más que respirar hondo y, si tenían 'caló', quitarse la camisa. Él lo ha hecho muy bien. De hecho ha mejorado la puntualidad del servicio. Puente nos suelta una ladrillo sobe la puntualidad de los trenes en Europa y sobre los problemas que tiene Díaz Ayuso en el metro de Madrid, que eso sí que es grave. 

Y luego viene lo Argentina, que es buenísimo. Se trata del "anecdótico" conflicto diplomático con Buenos Aires, en el que el Gobierno argentino exigió el cese de Puente: Hombre si hubiera sabido que la repercusión que iban a tener mis palabras no lo hubiera dicho. Es lo mismito que les ocurre a todos los asesinos y, ladrones y estafadores: si hubieran sabido que se les iba a descubrir no habrían matado, ni robado, ni estafado. Pero la culpa es del PP, que ha "sobreactuado". Lo que le dijo mi madre: si no sabe aguantar una broma márchese del pueblo, señor Milei.

Relacionado

 

Insisto, es Gobierno no hace nada, así que a falta de proyecto vende reglamentos, polémicas o subvenciones.

Diana Morant, hija de la ilustración, entra en trance: "Frente a los negacionistas de la memoria, de la violencia de género, del cambio climático, de la ciencia, tenemos el gobierno que más ha apostando por la ciencia en la historia de nuestro país". ¡Toma ya!

Lo de las subvenciones es la especialidad de Diana Morant, ministra de ciencia y del espacio exterior, que no en vano es conocida como Diana 'la marciana'. Morant nos vende un nuevo avance científico: o sea, más subvenciones públicas. 

Y cómo las vende, de requetebién: "Frente a los negacionistas de la memoria, de la violencia de género, del cambio climático, de la ciencia, tenemos el gobierno que más ha apostando por la ciencia en la historia de nuestro país". ¡Toma ya!

Ángel Víctor Torres: muchos votantes del PP reprueban el Franquismo. Y muchos votantes del PSOE reprueban los asesinatos perpetrados por republicanos entre 1931 y 1939. Empezando por el de José Calvo Sotelo, asesinado por socialistas, en pleno régimen democrático

¿Quién es Diana 'la marciana'? ¿quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos? Pues nada menos que "los hijos e hijas de la ilustración". Pero, ¿se puede ser más cursi? Claro que sí, pregunten a Diana 'la marciana'.

Diana Morant: "Somos hijos e hijas de la Ilustración": ¿se puede ser más cursi?

Faltaba el ministro de Memoria, el canario Víctor Ángel Torres Pérez (¿qué se creían, que lo de Ángel era apellido?). El hombre ha conseguido una gran batalla con los relatores de la ONU que se han inmiscuido en los gobierno del PP de Aragón, Castilla y Valencia para condenar las leyes del PP y aplaudir la memoria democrática y ligeramente vengativa del PSOE. 

Torres nos cuenta el informe de la ONU, todo entero y transido de emoción recuerda que "muchos votantes del PP reprueban el Franquismo" Muy cierto, ministro... y muchos votantes del PSOE reprueban los asesinatos perpetrados por republicanos entre 1931 y 1939. Empezando por el jefe de la oposición, José Calvo Sotelo, asesinado por policías y socialistas, en pleno régimen democrático de la II República.

Supresión del Premio Nacional de Tauromaquia: no pasa nada porque la Tauromaquia tiene protección legal en nuestro país... exhaló Pilar Alegría. Incluso en Cataluña

¡Ah!, y respecto a otro inefable del Gabinete, el titular de Cultura, Ernest Urtasun, quien acaba de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia, Pilar Alegría nos ha tranquilizado mucho:las corridas de toros no corren peligro porque están protegidas por ley.

Por cierto, la normativa de protección taurina a la que alude la ministra portavoz no ha servido de mucho en Cataluña, ¿verdad?