Decíamos en Hispanidad que las puertas giratorias suelen ser habituales en el mercado laboral español, pero con Sánchez ya no hablamos de puertas giratorias, sino de una auténtica agencia de colocación, y es que la exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, será la nueva presidenta de la empresa pública Paradores.

Puesto muy cotizado el de la presidencia de Paradores, con una elevada retribución y digamos que con poco estrés laboral. Sánchez es recompensada por su tiempo como ministra y sustituirá al exdiputado socialista Pedro Saura. Pero no sufran, Sánchez no deja a nadie atrás, Saura pasa a su vez a presidir Correos. Del que no sabemos qué será es de Juan Manuel Serrano, hasta ahora a la cabeza de la empresa pública de servicios postales. 

Estos nombramientos se suman a una larga lista que conforma la bonita campaña navideña de 'coloca un ministro'. Hace una semana conocimos que el exministro y astronauta Pedro Duque será el nuevo presidente de Hispasat, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista de la compañía de satélites. Duque cubre la vacante que dejó el ex alcalde de Barcelona y ahora ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu

Además, el ministro de Cultura y Deporte, el socialista catalán de pro Miquel Iceta, fue nombrado nuevo embajador de España Delegado Permanente en la Unesco. Iceta sustituirá, así, al también exministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que vuelve a nuestro país como nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). También el exministro de Industria Héctor Gómez ha sido elegido para ser embajador en Misión Permanente de España ante la ONU y hay rumores que situarían al expresidente valenciano Ximo Puig en la OCDE, tras dejar de ser diputado en las Cortes Valencianas.