A pocos días de las elecciones autonómicas la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue sin conseguir la mayoría absoluta para gobernar en solitario, según la encuesta realizada por Simple Lógica para elDiario.es, que recoge electomanía. Aunque ojo, porque el sondeo se realizó entre el 8 y el 12 de mayo, es decir, antes del debate electoral de Telemadrid que, como ya contamos en Hispandiad, dio para mucho. 

En mayo de 2021: Ayuso se consolidó con 65 escaños. Más Madrid se convertía en líder de la oposIción con 24 representantes, mismo número de asientos, obtenidos por el PSOE. Como cuarta fuerza política quedó Vox con 13 diputados y Unidas Podemos obtenía 10. 

En este último sondeo, el PP sigue imparable con 66 diputados, aunque Ayuso se queda a dos escaños de obtener la mayoría, por lo que necesitaría a Vox: Monasterio conservaría 10 de sus 13 representantes en la Asamblea, aunque va perdiendo fuerza entre los madrileños. 

El PSOE lucha por mantener a duras penas sus 24 escaños, pero Más Madrid parece que le adelanta por goleada y conseguiría 27 representantes. Pero Mónica García no solo asfixia a Lobato, sino que deja a Podemos intentando sobrevivir y conseguir el porcentaje de voto mínimo para contar con asientos. Según los datos de la encuesta, los de Jacinto lograrían 8 escaños, aunque no todos los sondeos aseguran su permanencia en Madrid.