Hoy lunes una nueva encuesta a la Pesidencia de la CAM, confirma la tendencia que pudimos ver en los pasados comicios de mayo de 2021, donde Ayuso se consolidó con 65 escaños. Más Madrid se convertía en líder de la oposIción con 24 representantes, mismo número de asientos, obtenidos por el PSOE. Como cuarta fuerza política quedó Vox con 13 diputados y Unidas Podemos obtenía 10. 

La encuesta de Sigma Dos, recogida por Electomanía, asume que el PP sigue imparable con 67 diputados, aunque Ayuso se queda a un concejal de obtener la mayoría, por lo que necesitaría a Vox, que consigue mantenerse pese al tirón de los populares, Monasterio conservaría 11 de sus 13 representantes en la Asamblea. 

El PSOE se recupera y lucha por quedarse como segunda fuerza política y principal partido de la oposición con 24 escaños, pero cuidado porque Más Madrid sorpassa a los socialistas y se queda con 25 representantes, y es que Mónica García no solo asfixia a Lobato, sino que deja a Podemos con 8 asientos. 

Estos datos confirman lo visto en semanas anteriores: por un lado continúa la batalla en la izquierda por saber quién representará la oposición, y por otro si Ayuso conseguirá la absoluta o tendrá que pactar con Vox. Si en algunas encuestas Ayuso aún necesita a Vox para gobernar, según los últimos sondeos la presidenta regional arrasa y podría gobernar en solitario