Mónica García, médica y madre (ME-MA), ahora es también escritora, su libro, Política sin anestesia, se presentó el pasado mes de mayo, y ahora el diputado de Compromís, Joan Baldoví, entrevista a la portavoz de Mas Madrid. 

En la entrevista, Mónica, afirma que "Madrid es el núcleo irradiador", y añade que "ojalá fuéramos el núcleo irradiador de la buena política". Pero según la portavoz de Más Madrid, de la capital "no sale lo bueno, las iniciativas que llevamos a la Asamblea", puesto que Madrid es "un núcleo irradiador de lo peor de la política. Eso opaca a Mas Madrid y al resto de comunidades autónomas con las que Ayuso intenta enfrentarnos".

Pobre Mónica, Ayuso no la deja tranquila, ella es más de otro tipo de políticas: por ejemplo, la portavoz admite que tiene "verdadera envidia de las políticas a imitar de Valencia o Barcelona". 

Y no nos extraña. Según publica Las Provincias, la Delegación de Gobierno baraja suspender vacaciones policiales por la oleada de delitos en Valencia. Los datos de criminalidad, sumados al aumento de las violaciones, preocupan a Delegación y Ayuntamiento, que han mantenido varias reuniones para hacer frente a lo que puede avecinarse en verano, dado el nivel de inseguridad. Así, una de las medidas que se barajan es suspender las vacaciones de los agentes de la Policía para disponer de más personal. Normal que tenga envidia de este tipo de políticas...