La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que Pedro Sánchez debe acometer "la bajada absoluta de casi todos los impuestos para que España sea competitiva con otros países". Asegurando que, de no hacerlo: "nuestras empresas buscarán otros territorios".

Ha cargado contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Ayuso ha admitido que es partidaria de la "armonización fiscal", pero que consista en bajar impuestos a todas las regiones, y ha puesto de ejemplo a Madrid, "si somos la primera economía de España es porque tenemos menos impuestos y menos burocracia". Recordemos que la ministra ya recomendaba la lectura del “fabuloso” trabajo que habían realizado sus expertos, porque debemos “afrontar” la reforma fiscal que España necesita. Y seguramente, dicha reforma fiscal, consistirá en subir impuestos, pero en pro del Estado del Bienestar.

Y ha sostenido que el Gobierno no ha tenido "ni un sólo gesto de austeridad en estos años después de todo lo que estamos viendo" y continuaba "No es el sueldo de los sanitarios o de los profesores, es el de sus ministros. No puede ser que tengamos 22 Ministerios. Son gastos exacerbados que no se ajustan a cómo está ahora mismo la economía". Para acabar con uno de los mantras socialistas: "No es el estado de bienestar, es el bienestar del Estado". No debemos olvidar que Ayuso pactó con Vox, y registraron la modificación de la Ley del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid para reducir el número de diputados de la Asamblea de Madrid de 136 a 91, algo que no gustó a la izquierda, por ser un atentado "contra la democracia". 

Ayuso también ha tenido tiempo para hablar del "nuevo PP", y ha admitido que desea liderar el partido en Madrid, para "renovar completamente el PP de Madrid y acercarlo a los ciudadanos con una estructura diferente, con nuevos políticos y encarar así las elecciones autonómicas de 2023".

Y la presidenta lo tiene claro, "hay que gobernar para todos los ciudadanos bajo el criterio de quienes te han dado su confianza", teniendo en cuenta que "con la izquierda no tengo nada que ver".

"Yo con el desastre no pacto", ha sentenciado la presidente: Feijóo, deberías tomar nota