Decíamos en Hispanidad que Almeida ante las encuestas desfavorables se había lanzado a copiar el 'estilo' Ayuso. A la Presidenta de la Comunidad de Madrid los sondeos le eran mucho más favorables y, aunque definitivamente ambos líderes han conseguido las absolutas necesarias para gobernar en solitario, el Alcalde lo ha conseguido por la mínima y la Presidenta lo hace de manera holgada. 

Así, el PP de Almeida logra los 29 concejales justos que necesita para ser Alcalde sin necesitar apoyos. Rita Maestre y Más Madrid se tendrán que conformar con liderar la oposición con 12 representantes y el PSOE de Reyes Maroto se queda con 11 y Vox de Ortega Smith con 5. 

Por otro lado, Ayuso arrasa con una absoluta de 71 escaños, de los 68 que necesitaba, sin necesitar a Vox de Rocío Monasterio que se ha quedado con 11 representantes. Más Madrid y PSOE vuelven a empatar y disputarán la oposición con 27 asientos para Lobato y otros 27 para Mónica García. 

Por último, a Podemos la noche no le ha ido muy bien, ¿tendrá algo que ver será con la gran campaña que han hecho?. Alejandra Jacinto desaparece de la Asamblea y Sotomayor no logra entrar en el Ayuntamiento. Ciudadanos tampoco consigue sobrevivir, y Begoña Villacís pasa de ser Vicealcaldesa a quedarse sin representación.