Según un estudio realizado para Vanitatis -que recoge La Razón- gracias a la alta audiencia que ha seguido el programa sobre la vida de Roció Carrasco emitido en Telecinco, la hija de Rocío Jurado vuelve a alcanzar un 80% de conocimiento para el total población que no se veía desde 2017. Este conocimiento se ha reforzado gracias a los jóvenes menores de 30 años: hace un año la conocían solo un 50% y hoy este porcentaje sube a un 65%, más aun en el caso de las mujeres menores de 30, donde tenía un dato del 58% y hoy es del 74%.

Mientras, seis de cada diez jóvenes no sabe identificar a Miguel Ángel Blanco, cuyo asesinato en 1997 dio paso al llamado Espíritu de Ermua. Además, 7 de cada 10 ciudadanos no saben quién es José Antonio Ortega Lara, que protagonizó el secuestro más largo perpetrado por ETA, y solo el 38% sabe que estuvo más de un año encerrado, mientras que el 40% no identifica a Irene Villa como víctima de la banda terrorista.

Son algunas de las conclusiones del informe 'La memoria de un país. Estudio sobre el conocimiento de la historia de ETA en España', que analiza el nivel de conocimiento de la población española sobre el origen y las consecuencias de ETA, realizado por GAD3.

Y en el entretanto, la parrilla televisiva nos ofrece un adelanto de las generaciones que vienen...

Ya lo dicen Celaá y su ley educativa, a los jóvenes no hay que traumatizarles suspendiéndoles ni pidiéndoles que se esfuercen para conseguir resultados... eso no es progre.