Para Óscar Puente “la movilidad sostenible, sana y segura es fundamentalmente femenina”. Así lo refirió en la firma de la ampliación del Programa Horizonte de Ineco contra la Violencia de Género, pero dos días después, el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible colocaba en X (antes Twitter) una foto junto a Pedro Sánchez, y ambos moviéndose en bicicleta. Curioso.

 

Es cierto que en sus primeras horas al frente de Transportes, Puente ha logrado que los sindicatos de Renfe y Adif desconvocaran su huelga, y se ha vendido a Pere Aragonès, pero parece que no sólo habrá traspaso de Rodalies a Cataluña, sino también de Cercanías a País Vasco. Algo que también formará parte del trabajo del nuevo secretario de Transportes, el socialista vasco José Antonio Santano, según adelantan Diario Vasco y EFE, quien dejará la Alcaldía de Irún. Eso sí, este lunes es bastante caótico en el tema ferroviario: en Cercanías de Madrid hay caos (alteraciones de horarios y cierre de la estación de Recoletos) tras el descarrilamiento de un tren en Atocha el pasado domingo que cortó cinco líneas; y también está interrumpida la circulación entre Villamanín y Santa Lucía por el descarrilamiento de una locomotora, afectando a los trenes entre León y Asturias.

Y no olviden que Puente también se ha lucido con sus declaraciones sobre la ley de amnistía. En un primer momento, afirmó: “Cuando se me pregunta, ‘si no lo hubierais necesitado para la investidura, ¿lo hubierais hecho?’ Probablemente no”. Unos días después, hizo una comparación “chusca”: “¿Usted se hubiera casado si no se hubiera quedado embarazada su mujer? Pues a lo mejor en este momento no, pero nos queremos mucho y seguramente dentro de seis meses nos hubiéramos casado también”. 

Con declaraciones así, no es de extrañar que surgieran memes de Puente como el hombre de Atapuerca. 

Relacionado