A Facebook, asesorado por Newtral y por Maldita, no le gusta lo que publicamos en Hispanidad, está claro, y en esta semana que termina nos ha censurado hasta seis artículos, enviándolos “más abajo en el feed”, como advierte la red social.

Relacionado

Lo más cachondeable es el pretexto de Facebook para censurar: la violencia gráfica. “No permitimos que nadie en Facebook comparta contenido que muestre violencia gráfica”, advierte. Como pueden observar, en ocasiones Facebook suprime la imagen y en otras no.

El último artículo censurado ha sido el de la OPA sobre Talgo, cuya imagen era el logotipo de la empresa española. Si fuera el responsable de imagen de Talgo estaría muy preocupado: el logo de la compañía es violento, según Facebook.

Relacionado

Pero hay más, porque otra de las informaciones censuradas fue: “El círculo se cierra sobre Begoña Gómez”, ilustrada con la imagen, atención, de Begoña Gómez y su esposo, Pedro Sánchez, sentados y con cara sonriente. Por cierto, la imagen está cogida del propio PSOE. Pues bien, según Facebook, sus caras generan violencia.

Relacionado

En otras palabras, la “violencia gráfica” es sólo la excusa -muy mala, como se puede ver- para censurar lo que realmente no tolera Mark Zuckerberg y compañía: la crítica a lo políticamente correcto, a la ideología de género, al aborto, etc. y, por supuesto, la crítica a los progres como son Donald Tusk y Pedro Sánchez. Internet nació como un paraíso de la libertad de expresión, pero corre el riesgo de convertirse en el reino de la estupidez.

Por cierto, en Hispanidad seguiremos en nuestra línea. La estupidez no nos agrada, la mala leche tampoco. 

Relacionado

Relacionado