El ministro de Consumo no para. Alberto Garzón está editando su propio libro gordo a costa de los ciudadanos. Y es que, nos ha elegido como objetivo para darnos consejos día sí y día también sobre lo que debemos comer o cómo debemos transportar nuestra comida al trabajo, pasando por los juguetes con los que deben jugar nuestros hijos. Ahora, nos va a enseñar cómo colocar nuestra nevera. Pero, ojo, no con un método cualquiera, el 'ministro de la fruta' ha elegido el 'FIFO' del inglés (First in, Firs out), Esto quiere decir que los productos que se compran primero son los que hay que consumir antes, por lo que conviene colocarlos delante de los que se han comprado posteriormente, evitando así que caduquen. Podría parecer algo obvio, pero necesitábamos la confirmación de Garzón para estar seguros.

Entre otros consejos, se deben separar los alimentos crudos de los cocinados, utilizar recipientes cerrados, congelar los productos cocinados y seguir una colocación lógica de los alimentos en el frigorífico. 

Además, el titular de Consumo nos recuerda que es fundamental limpiar bien el frigorífico, al menos, una vez al mes. También es importante mantener la nevera a una temperatura de unos 4ºC, así como prestar atención a las fechas de caducidad de los alimentos y a las de consumo preferente. 

Curioso también el hastag de la campaña, #noteacostarássinsaberalgomás, con lo que nos viene a la mente una imagen de Garzón al más puro estilo del personaje infantil Petete, ya saben el que despedía a los más pequeñoscon su mensaje: ‘El libro gordo te enseña. El libro gordo entretiene. Y yo te digo contento Hasta el programa que viene’.  Lo dicho...hasta la campaña que viene, ministro Garzón.