Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador (más conocido como AMLO) se han convertido en dos mentes muy profundas. Quizá demasiado, aunque no por la altura de sus pensamientos.

Los presidentes de EEUU y de México no dejan de sorprendernos por sus olvidos y despistes. Y ojo, porque toman decisiones para más de 332 millones de personas y 130 millones, respectivamente.

El más profundo es Biden, como bien saben. Y entre sus últimos ‘logros’ está la charla con su amigo invisible… que merodeaba por una grúa o que se mostrara somnoliento durante una entrevista, felicitara a Kamala Harris como “gran presidenta”… y se perdiera en los jardines de la Casa Blanca. Todo esto y mucho más, en vísperas de que se produzcan las elecciones de mitad de mandato en EEUU, ha llevado a preguntarse si legalmente los demócratas pueden forzar al senil Biden a renunciar a la presidencia. Y sí, legalmente sí, pero sería algo muy improbable… y más teniendo en cuenta que Kamala Harris no cae bien y tiene una popularidad aún menor que su jefe. 

Y de EEUU pasamos a México. AMLO parece querer imitar a Biden, pues el siguiente vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales e ilustra sus problemas al comparar el precio del dólar con el de una tortilla y la gasolina.