La nueva edición del festival de comunicación infantil 'El Chupete' hace hincapié en los valores morales
El Chupete, el primer festival internacional de comunicación infantil, vuelve un año más para premiar los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público más pequeño.
Para promocionar el certamen, que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en Callao City Lights, ha lanzado una campaña publicitaria bajo el lema "Oso Panda" que recoge la temática de esta XI edición, la creatividad en niños y jóvenes.
En el spot un niño intenta salirse con la suya con unos argumentos muy creativos. La agencia responsable del anuncio, fairweather/ssba, ha explicado la idea de la que parte el spot: "Elegimos una situación común que, los que somos padres, vivimos todos los días cuando nos enfrentamos a las 'salidas' y ocurrencias de nuestros hijos, que potencia y comunica muy bien el concepto de la campaña".
La campaña gráfica estará presente en las calles de Madrid, mientras que el vídeo se podrá visionar en los cines y en los canales del metro de la ciudad. El director del festival, ha declarado que la campaña "contribuye a poner en valor la creatividad infantil y darle así la importancia que merece".
El objetivo del Festival "El Chupete" es premiar los buenos ejemplos, y motivar el trabajo responsable y la capacidad creativa de comunicadores, agencias y anunciantes que se dirigen al público infantil y juvenil.
La publicidad busca al niño con inquietud para seducirle. El niño pide todo tipo de cosas a sus padres. Y los progenitores les compran los caprichos que piden. He aquí el triángulo de la actual sociedad del consumo infantil.
Por esta razón, la publicidad dirigida a los niños es una comunicación que debe estar cuidada hasta el último detalle. El público infantil es un segmento numeroso de la audiencia y su condición de persona indefensa ante los mensajes, hacen que la publicidad dirigida a los niños deba ser responsable. Los mensajes publicitarios destinados a los más pequeños deben tratar de no engañar, debe ser muy clara en sus mensajes, ya que el auditorio infantil puede confundir lo real con lo que solamente es aparente en el escenario de los anuncios publicitarios.
Clemente Ferrer
clementeferrerrosello@gmail.com