A pesar de tener casi 63 años yo creía que en una democracia, que cuando la gente vota por mayoría a un partido político para que gobierne un país, este partido una vez en el poder, en la medida de lo posible, aplicaría el programa electoral con el que se presentó y ganó las elecciones.
Y que siempre diría al pueblo la verdad, pero está visto que yo estaba equivocado, ya que el gobierno del PSOE, con el señor Zapatero a la cabeza, nos ha mentido durante años, no ha aplicado el programa electoral, ya que en el mismo resaltaba la consolidación y ampliación del estado del bienestar para, decían, equipararnos con los más avanzados en Europa, y el resultado ya lo sabemos, empezó ayudando a la banca y se plegó a las exigencias de los especuladores, dando como resultado la congelación de las pensiones, el abaratamiento del despido, la ampliación de la edad de jubilación y el alargamiento del tiempo de cotización, o lo que es lo mismo, rebajar la cuantía de las futuras pensiones con la complicidad de los sindicatos subvencionados, la rebaja de los salarios etc.
Mientras tanto los bancos siguen teniendo beneficios. El banco Santander ha ganado 8.181 millones de euros. El BBVA 4.606 millones. La Caixa 1.307 millones y el Banco Popular 590 millones y todos subiendo.
Yo creía, será la edad, que el gobierno de un país era soberano en sus decisiones pero resulta que no, que en nuestro caso no lo es, porque ya no solo se ha plegado a los poderes fácticos de aquí, si no que el gobierno alemán, casi en pleno, viene a España a fiscalizarnos y a dirigirnos, así ha ocurrido en esta semana, ya que la presidenta de Alemania al parecer, nos ha dado el visto bueno.
Qué desilusión y qué vergüenza ¿no?
Miguel Dueñas Muñoz