Para ello, y en continuidad con las campañas anteriores, utiliza la marca XTANTOS que explica con su logotipo lo que la Iglesia pretende transmitir: la labor que desempeña para seguir ayudando cada vez más a "tantos" que lo necesitan.
El eslogan de la citada acción publicitaria para este año es la siguiente: "marca la casilla de la iglesia en tu declaración de la renta. Ayudas a la Iglesia. Ganamos todos".
"El lema que ha lanzado la Iglesia este año para la Campaña de la Renta, no ha podido ser más acertado. En las principales cadenas de televisión podemos ver los anuncios que se unen a los de la prensa, radio, vallas publicitarias, redes sociales… El objetivo es seguir animando a los católicos y a todas las personas que aprecian la labor solidaria que ensalza con sencillez la caridad desinteresada hacia el prójimo a marcar la X en la Declaración de la Renta. Un gesto sencillo; compatible con marcar también la casilla de los llamados "Otros fines sociales", y por el que ni se paga más, ni te devuelven menos a la hora de hacer la Declaración", afirma María Muñoz.
Las aportaciones directas de los fieles son la principal fuente de financiación de la Iglesia Católica. Existen distintas modalidades: colectas, donativos, legados, herencias, entre otras. Pero se debe destacar la suscripción periódica como el modelo más deseable. Actualmente representan alrededor del 75% de los recursos económicos de la Iglesia.
De la Declaración de la Renta, la Iglesia recibe del Estado el 0,7% de la cuota íntegra de los contribuyentes que manifiesten su deseo de que ese porcentaje de sus impuestos se destine a la Iglesia Católica. El resultado de la asignación viene a ser el 25% del presupuesto.
También la Iglesia ha ido constituyendo un patrimonio estable que administra con criterios de prudencia, cumpliendo la voluntad de sus donantes, y del que obtiene un rendimiento del 5, para acometer las obras apostólicas.
La Agencia Fides ha publicado las estadísticas sobre la Iglesia Católica en el mundo. Quizá pocas veces nos preguntamos cuántas personas en el mundo comparten la misma fe que nosotros. Las cifras son las siguientes: De los 6,698,353,000 habitantes del planeta, 1,165,714,000 son católicos, es decir, una de cada seis personas ha sido bautizada en la Iglesia Católica.
Clemente Ferrerclementeferrer3@gmail.com