Con ocasión del Día de la Caridad que se celebró con motivo de la festividad del Corpus Christi, Cáritas invitó a romper con el consumismo, con el afán de tener y poseer, con el individualismo y elegir una forma de vivir más sencilla; para dejar entrar valores más humanos, fraternos y solidarios.
También invitaba a romper con las prisas, para poder cuidar "las cosas importantes que de verdad llenan de vida".
Bajo el lema 'Juntos escribimos la historia. Vive con sencillez y otro modelo de convivencia nos hará felices', Cáritas Española animaba a la comunidad cristiana y a toda la sociedad a construir comunidad "desde la compasión y la comunión" y a "tejer redes de fraternidad" con las demás personas para ser "verdaderos agentes transformadores de la sociedad".
Quieren invitar a todos a "cambiar de estilo de vida, a vivir con sencillez, a adoptar valores de sobriedad, mesura y simplicidad voluntaria, a construir otro modelo de convivencia y de relaciones con los demás lejos del consumismo" y "desde la igualdad y dignidad común".
Esta propuesta de sensibilización se enmarca en la línea de contenidos de la Campaña Institucional de Cáritas, que tiene dos momentos de especial intensidad: los tiempos litúrgicos de Navidad y de Corpus Christi.
Enric Barrull Casals