También en TVE, el vicepresidente del parlamento europeo, Alejo Vidal Quadras, estima que la división de los demócratas sólo beneficia a los terroristas y la división que y existe en España se va a trasladar al parlamento europeo. Nosotros rechazamos la conveniencia de traer ese asunto al parlamento europeo.

Según Vidal Quadras, su partido no quiere ser un obstáculo para nada que beneficie a España. Pero no aceptamos que se llame proceso de paz  a un proceso en el que el estado de derecho se rinde ante el crimen organizado. Eso es inaceptable Y como en este asunto no sabemos nada porque hay secretismo y opacidad, lo que hacemos es estar vigilantes para que ETA no salga beneficiada de todo este asunto y que el estado  de derecho se imponga sobre los delincuentes y no lo contrario.

 

El grupo popular europeo está muy unido en apoyo de la resolución nuestra, ahora este parlamento es muy distinto al nacional y se van a producir votaciones distintas en todos los grupos. Pero por eso el resultado está en el aire y el que gane, ganará por un margen estrecho y sólo habrá un beneficiado de todo esto, que será ETA, por desgracia, ha explicado Vidal Quadras.