Sr. Director:
He visto algún trailer de la película Encontrarás dragones. Me ha parecido que corresponde a una película singular, diferente, que hace pensar mucho al mismo tiempo que nos presenta unos tiempos históricos y a un personaje que, además de su lealtad al compromiso adquirido con Dios, ha tenido y tiene gran influencia social y religiosa.

 

Por ello, para entenderla, quien vaya a verla el próximo día 25, es recomendable dejarse llevar de la mano de lo que se cuenta, con la inteligencia de la mirada y la transparencia de la lógica de lo posible.

Pienso que Encontrarás dragones es mucho más que una película. Es una oportunidad para que una gran historia, una historia elocuente, que marcó vidas, que ha sellado el pasado y sigue determinando el presente, nos ayude a vivir nuestra densa y compleja existencia. El corazón del hombre anhela lo grande y lo pequeño, todo junto, mezclado, confundido.

Y es que en el reino de los corazones de los humanos habitan los dragones. Los dragones ralentizan el latir del corazón, y lo hacen pequeño, diminuto, insignificante. Ya en los primeros años del cristianismo, un texto litúrgico, la Didajé, invitaba a los neófitos a luchar contra los dragones, a ejercer la libertad consciente de la estación de término. Sin duda está película nos ayudará a encontrar dragones, nuestros dragones. Sería una lástima perderse su estreno.

Jesús Martínez Madrid