Nuevo estreno impactante en los cines IMAX de nuestro país. Un documental en tres dimensiones que introduce al espectador en un alucinante viaje submarino donde casi se puede palpar, sin ningún peligro, al denominado rey del mar: el tiburón.

El programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente y el conocido explorador oceánico Jean Michel Cousteau, director y presidente de Ocean Future Society, están detrás de este proyecto que acerca al gran público las numerosas clases de tiburones que existen. A través de este documental se pretende desterrar el mito del pez come-hombres para mostrar a los tiburones como animales salvajes fascinantes y en peligro de extinción.

Más de una década han pasado el director de fotografía, Gavin McKinney, junto con los hermanos Mantello (director y productor) filmando tiburones sin utilizar jaulas. De hecho, los responsables de este trabajo aseguran que de las 400 especies de tiburón que existen tan solo 10 son potencialmente peligrosas para el hombre. Lo dicen quienes estuvieron a su alcance más de 500 horas entre octubre de 2003 y junio de 2004.

Aunque del contenido de la película se podría criticar la conclusión tópica y ecologista a la que llega, es decir, que el mayor depredador es el hombre, el gran atractivo de contemplar, gracias a la técnica de 3D, al tiburón en su hábitat natural hace olvidar este repetido mensaje.

Para: Los que quieran conocer el fondo del mar, de primera mano y nada menos que en 3D.