Estados Unidos. Año 2022. La sociedad vive un momento próspero: el índice de criminalidad es muy bajo y sólo el 1% de la población se encuentra en paro. Los gobernantes creen que ello se debe al hecho de que una noche al año la población tiene la libertad, y la impunidad, de sacar a la luz sus instintos más violentos. En esa tesitura, un padre de familia, James, se ha hecho rico gracias a la instalación de sistemas de seguridad para proteger a los ciudadanos en esa peligrosa noche denominada LA PURGA. Pero, este año, en esas fatídicas horas, algo terrible va a suceder…
The Purge: la noche de las bestias consigue mantener en tensión al espectador durante todo su metraje: de unos adecuados 86 minutos. Terror bien resuelto que eleva el listón de las producciones habituales de este género que llegan a la cartelera, porque provoca una reflexión inevitable sobre la naturaleza violenta del hombre y su elección para ejercitarla o controlarla. No obstante, esta cinta, producida por los responsables de la saga Paranormal Activity y dirigida por James DeMonaco, no juega demasiado a explorar ese drama moral sino que se decanta por un producto terrorífico de "caza del hombre".
El éxito de taquilla de este filme en EEUU ha devuelto a Ethan Hawke al primer plano de la fama gracias a su estupenda actuación al igual que la de su compañera: la elegante Lena Headey, su esposa en la ficción; porque ambos consiguen transmitir, gracias a su buen trabajo, la angustia de esa noche de pesadilla.
Para: Los que les gusten las películas de terror bien resueltas