La culpa de los retrasos, los parones de los trenes y las numerosas incidencias -en lo que va de año, se han registrado 170 incidencias en el servicio de Cercanías Madrid, 57 ocasionadas por averías en el material móvil- es de... los pasajeros. Lo ha explicado el ministro de Transportes, Óscar Puente, con su teoría del 'efecto bola de nieve'.

¿Y si el maquinista lo pide? ¿Y si pide además que los pasajeros pongan hojas de reclamaciones y denuncien en sus redes sociales lo que está pasando con Cercanías en Madrid, un servicio que "se está degradando por incompetentes"..? Señor Puente, ¿nos quedamos o nos bajamos del tren?:

Pero no sólo son los viajeros del Cercanías de Madrid los que sufren día sí y día también el pésimo funcionamiento del servicio de Renfe. Que se lo digan a los usuarios extremeños en cuya comunidad se ha suspendido "prácticamente todo el servicio ferroviario" durante el mes de mayo, debido a las obras que se están llevando a cabo en las estaciones de tren de Cáceres, Aljucén y Mérida, por lo que los viajeros con destino Madrid, Sevilla y Ciudad Real tienen que hacer gran parte del trayecto en autobús.

Unas obras que afectan a las estaciones de Mérida, Aljucén y Cáceres, provocando fundamentalmente que los trenes que conectan con Madrid solo lleguen a Plasencia, y los de Sevilla a Almendralejo. 

Mientras: Más Madrid denuncia que la situación del cercanías es vergonzosa. El Gobierno de España debe dar explicaciones y cumplir con los compromisos de inversión. Posdata: Más Madrid forma parte del Gobierno de España...