El cine estadounidense está repleto de historias que nos muestran el sueño americano. Pero, a pesar de incidir en este asunto, no por ello hay que dejar de contemplar este emotivo drama familiar.
Basada en hechos reales, The Blind Side cuenta la historia de Michael Oher, un adolescente negro de enorme tamaño (que vive materialmente en la calle) y cuya vida cambia radicalmente cuando, por una serie de carambolas del destino, conoce a Lesley Ann Tuohy, una madre de familia acomodada que tiene la generosidad de acogerle en su hogar. Esta decisión de los Tuohy causa sorpresa en su entorno pero será el primer paso para que Michael se convierta en una estrella de fútbol americano.
Sobre The Blind Side teníamos referencias desde febrero pasado porque, gracias a su interpretación de Lesley, Sandra Bullock ganó el Oscar a la mejor actriz. Un premio merecido porque la antaño reina de la comedia, cambia de registro y realiza una actuación completa, en la que no sólo utiliza su rostro o su voz, sino también todo su cuerpo (imita perfectamente la forma de andar las señoras pijas).
Pero, no sólo la actuación corporal de la Bullock es destacable, porque este drama familiar con toque deportivo contiene momentos emotivos bien dosificados. Un ejemplo, en una reunión con sus amigas, tras reírse por la adopción de Michael, le dicen que puede estar muy contenta porque ella y su familia le están cambiando la vida a ese chico negro de los suburbios, a lo que Lesley responde (con convicción) que quien les está cambiado a mejor la vida es Michael. Y eso lo constatamos porque no hay nada más gratificante que contemplar la transformación que puede experimentar una persona cuando empieza a sentirse querida por primera vez en su vida
Evidentemente como estamos ante una película en la que se alaban los buenos sentimientos (incluso de gente rica) suscitará todo tipo de reacciones y críticas en contra. Pero, todo lo que tiene de previsible The Blind side lo supera, como su esforzado protagonista, gracias a un guión bien trabajado y trasladado a imágenes con corrección.
Para: Los que les gusten las historias de superación