El banco pagará bien: unos 210 millones de euros, lo que supone una prima del 32% para los accionistas

Banco Santander continúa con su estrategia de crecer en el exterior. La entidad que preside Ana Patricia Botín ha anunciado este martes la entrada en el mercado canadiense mediante la compra de la financiera de automóviles Carfinco, una de las principales compañías de financiación de vehículos en Canadá, por unos 210 millones de euros, lo que supone una prima para los accionistas del 32% sobre el precio medio ponderado de la cotización de los últimos 90 días.

Carfinco está presente en las 10 provincias del país y sus productos son distribuidos a través de 2.200 concesionarios. Al cierre de junio de este año, la compañía contaba con 29.500 clientes y una cartera de crédito de 278 millones de dólares canadienses.

Para Banco Santader esta operación es sólo el comienzo de su andadura en el país norteamericano. "Estamos encantados del acuerdo con Carfinco, que nos permite entrar en un mercado con potencial de crecimiento como Canadá, donde esperamos llegar a acuerdos con distintos fabricantes de automóviles como los que tenemos firmados en otros países", ha señalado director general de Estrategia de la entidad, Juan Rodríguez Inciarte.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com