¿Cuántas películas han visto en las que un menor era la clave de todo? Sumen a esa larga lista, Safe, la última película del intérprete más mamporrero de la gran pantalla: Jason Statham, quien repite fórmula, es decir, hace lo que mejor sabe: pelear y disparar...
Luke Wrigth, un duro ex agente de policía caído en desgracia, se convierte, sin pretenderlo, en el guardián de una superdotada niña china, de 12 años, cuya poderosa memoria encierra una clave por la que se enfrentan mafiosos rusos con un grupo de la triada china. Pero, para que nada falte en esta negra tarta, la guinda la pone un grupo de policías corruptos, de Nueva York, que están al servicio del mejor postor.
La mayoría de las películas protagonizadas por Statham no engañan: son un cóctel de secuencias de acción rodadas a toda velocidad con un argumento mínimo. En ellas abundan escenas violentas tan excesivas que están más cercanas al cómic que a la realidad… Pues bien, sumen a esto lo más acertado de esta película: las perlas lingüísticas y chulescas que suelta el cínico protagonista…
En resumen, más de lo mismo…
Para: Los que no se aburran de ver a Statham haciendo siempre el mismo papel