Preguntado sobre 11-M y la mochila manipulada, Rajoy ha querido dejar clara su postura general: Del 11-M quiero que se sepa la verdad, la verdad de los autores y de su motivación, el por qué lo hicieron. Y porque esto puede servir para evitar que se repitan estos acontecimientos en el futuro. Yo siempre he dicho que la investigación sobre el 11-M no debe terminar nunca, como no va a terminar la del 11-M en EEUU ni en Londres. Nosotros pedimos una comisión de investigación, la comparecencia de personas para que se supiera la verdad, y ellos impidieron que personas cuya comparecencia habíamos pedido estuvieran. Ahora nuestras posición es seguir dando la batalla para que se sepa la verdad. Y vamos a empezar el curso político con una interpelación. Y lo normal es que contestara el ministro del Interior.
Si es verdad que la investigación se basa en una prueba y se demuestra que es falsa, no hay que ser muy inteligente para saber que ese sumario queda en tela de juicio. Pudo ser manipulada, pero cuando nos digan que ha sido manipulada de verdad, ya diremos lo que estimemos oportuno. Pero no está cerrado de manera definitiva. No me preocupa tanto el decir que tenía yo razón como que se siga investigando. Y más tarde o más temprano se va a saber la verdad sobre lo que ocurrió, ha añadido Rajoy.
Sobre la unificación de Policía y Guardia Civil en una misma dirección, y el cese del comisario general de información de la policía Telesforo Rubio, el líder popular ha dicho esto : El cese del comisario general de información está justificado. Un señor que fue a preparar su intervención a la sede socialista. Ese cese era una necesidad. Se ha generado un enorme descontento en la policía nacional como en la guardia civil. Este director general se ha convertido en un secretario de estado de seguridad dependiente del ministro. Lo que se ha organizado aquí es un churro y tengo dudas de que estos sirva. Supongo que se ha hecho porque el nuevo ministro pensó que algo debía hacerse. Lo único que me preocupa es que esto se haga para liquidarse a la guardia civil porque para una cosa que funciona razonablemente bien en este país, sería disparatado proceder a su eliminación. Además, ha dicho que si es el caso él se opondría.
En cuanto a las próximas elecciones en Cataluña, Rajoy ha reiterado que su posición es conocida. El recurso ante el Tribunal Constitucional sobre el estatut lo hemos presentado, está bien hecho, muy bien estudiado, ha colaborado muchísima gente muy capaz y tengo la convicción de que el Tribunal Constitucional va a hacer algo. En Cataluña, vamos a defender la existencia de la nación española, del estado de las autonomías, y no de la confederación. La libertad frente a los excesos de la administración, y somos el único partido que lo va a hacer. Vamos a defender los problemas reales de la gente, y lo que ha ocurrido en Cataluña es una batalla entre políticos, pero aquí nadie se ha ocupado de los problemas reales de la gente, como la vivienda o las deslocalizaciones.
Además, ha recalcado que el PP es un partido de Gobierno, que aspira a gobernar y hemos colaborado en la gobernación en Cataluña 8 años, nosotros somos un partido político que nos presentamos a las elecciones con voluntad de influir no con voluntad de estar en la oposición.
Lo de los socialistas apoyando al señor Rubianes es la demostración de lo disparatado absurdo y ridículo en que están los dirigentes del partido socialista. En ningún país de Europa ocurriría algo así, porque dura 15 segundos en el Gobierno. Creo que el señor Ruiz Gallardón a tomado una buena decisión, ha explicado Rajoy.
No ha querido entrar en el interés de Gallardón en ir como número 2 del PP en las próximas elecciones generales: Comprenderá que es lo más inteligente y lo más práctico y que las listas las haremos en 2008 Y sobre la quererla de Gallardón contra Losantos , Rajoy ha dicho : La de Gallardón son decisiones personales y punto. El PP no se ha querellado contra nadie, se ha querellad el señor Gallardón personalmente.