El Rey no se entiende con su nuera.
Un noble cercano, realmente cercano, a la Familia Real, asegura a Hispanidad que el SM El Rey no piensa abdicar en el heredero, SAR Felipe De Borbón: Eso -ironiza- es lo que quiere alguno... y alguna. En referencia a su hijo y a su nuera. No es ningún secreto que la Familia Real no soporta a doña Letizia Ortiz Rocasolano, que las vacaciones en Mallorca han muerto, que la Duquesa de Lugo vive una vida aparte y que la Duquesa de Palma de Mallorca ha puesto un océano por medio y que, lo más importante, SM doña Sofía pasa cada vez más tiempo en un apartamento de Londres.
Otra persona próxima a la Familia Real coincide con la fuente anterior: El Rey sabe que en cuanto abdique le orillarán, porque el Príncipe hará las cosas de un modo bien distinto.
Sí es cierto que Su Majestad está pasando a un segundo lugar. Hasta ahora, SAR Felipe De Borbón tenía como cometido principal Iberoamérica y fomentar su imagen ecologista. Sin embargo, ahora ha pasado al proscenio en las relaciones con las comunidades autónomas -muy significativo- y en la participación de la Jefatura del Estado en funerales por los muertos por ETA y otras cuestiones sensibles. Es cierto que El Rey no se entiende con su hijo y mucho menos con su nuera, como lo es que al presidente del Gobierno, Zapatero, le encantaría entenderse con su amigo Felipe, pero el Rey no es tonto. A pesar de sus accesos de sueño en actos públicos y de su sordera, se mantendría en el cargo todo el tiempo posible. Eso sí, trabajará menos.