Eusebio Unzué, el que fuera el jefe de Durán, vuelve por sus fueros: ha nacido el Team Movistar, es decir, el equipo ciclista español, patrocinado por Telefónica.
Y nace con una rémora, tras meses de negociación, en el tramo final resulta que un competidor se lleva a Alberto Contador, la estrella soñada. Quizás por eso, el patrocinio que se baraja, aún no cerrado, es de 8 millones de euros por un año. Con Contador, la cifra se hubiera elevado. Por ahora, el rey del Tour tiene dos años de contrato, pero todo es negociable.
Telefónica se ha visto obligado a aceptar toda vez que ha recibido presiones tanto desde el Gobierno socialista como desde el primer partido de la oposición. Es sabido que Mariano Rajoy es un gran aficionado pero también el ministro del Interior, antaño atleta, es un forofo, no sólo del Real Madrid, sino del ciclismo. Además, Zapatero está emocionado con los logros deportivos españoles y está dispuesto a patrocinar éxitos deportivos que eleven la moral del país, más bien por los suelos con la crisis económica.
Miriam Prat
miriam@hispanidad.com