La multinacional norteamericana de gran consumo Procter & Gamble (P&G) ha llegado a un acuerdo para adquirir Gillette por 54.000 millones de dólares, lo que supone valorar sus títulos en 53,94 dólares, un 17,69% más que el precio de cierre del jueves 27, en los 45,83. En la jornada del viernes 28, las acciones de la "afeitadora" se revalorizaron tan sólo un 1,89%, lo que da muestra del sigilo de la operación. Igualito que en España.
El presidente y director ejecutivo de Gillette, Jim Kilts, pasará a ser el vicepresidente de Procter & Gamble con responsabilidad sobre Gillette. No habrá cambios, pues, en la cúpula, pero sí en la plantilla, ya que la operación busca "sinergias" que permitan ahorrar costes salariales. Según algunas fuentes, las redundancias podrían afectar a 6.000 puestos de trabajo, el 4% de la plantilla conjunta.
El anuncio de compra se produce después de que P&G presentase sus beneficios del último trimestre, un 12% por encima del mismo trimestre del año anterior y por encima de las previsiones de los analistas. La compañía resultante superaría los 60.000 millones de dólares, colocándose por encima de la holandesa Unilever.