Los Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, discutieron sobre el futuro de la PAC, leía en un medio digital especializado en informaciones agrarias. En general, fue bien recibido por los Ministros el hecho de que la segunda prioridad de la reforma fuera el clima y una gestión sostenible de los recursos naturales.
La Comisión plantea que medidas como el mantenimiento de pastos permanentes, cubierta verde, set-aside o rotación de cultivos podrían se condiciones obligatorias para beneficiarse de los pagos directos.
Algunos Ministros se mostraron a favor de que las medidas de desarrollo rural se orientaran hacia el apoyo de la biodiversidad, el agua, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático. Algunos pidieron más simplificación y flexibilidad para tener en cuenta las condiciones medioambientales regionales y nacionales, mientras que otros consideraron que esta flexibilidad debería proporcionarse a través del segundo pilar. Sorprende que nadie hiciera mención a lo más importante de la PAC, garantizar la producción, por tanto el abastecimiento, de alimentos de calidad para todos los europeos. O ¿es qué piensan comer cambio climático?
Domingo Martínez Madrid