Las dos personas más importantes en mi vida son mi padre y Jesús Polanco. No especificó si por ese orden, pero eso exactamente fue lo que dijo, años atrás, aunque no parece que haya cambiado de opinión, Carlos March, jefe, del clan junto a su hermano Juan.
En PRISA-Sogecable hay personajes ciertamente intocables (por ejemplo, Emilio Botín), personajes que, aunque adversarios, son respetados, como el director gerente del FMI, Rodrigo Rato; personajes que, por aliados, aunque despreciados, deben ser ensalzados, como Zapatero y personajes que deben ser fusilados cada amanecer por ejemplo, José María Aznar-. Pero hay dos que escapan a todas esas categorías, porque no son amigos, sino que conforman un grupo que escapa a cualquier denominación: todo redactor de El País sabe que, ante todo sobre todo, no debe tocar a gente como la familia March, por mucha tontería que haga.
Pues bien, los March protegen a Florentino que les ha hecho ganar mucho dinero y que, además, se apoya en ellos más que en los Albertos, los segundos accionistas de FCC. Con la protección de los March, Pérez posee la protección de PRISA-Sogecbale, que es mucha protección. Respecto a El Mundo, bueno de eso se encarga personalmente el presidente del Real Madrid, buen amigo de Pedro José.
Ahora entenderán ustedes porque Florentino es un intocable en el mundo mediático español.