El  diario de Planeta comienza el nuevo año libre de una publicidad que continúa reportando grandes ingresos a la competencia. A saber:

 

El País es el periódico español que más dinero obtiene con los anuncios de contactos, seguido de La Vanguardia, ABC y El Mundo. Porque claro, una cosa es la lucha por la liberación de la mujer y contra la violencia de género, y otra dejar de ingresar unos buenos cuartos a costa de la prostitución o cosificación extrema de la mujer, en más de un 95% de los casos sometida por redes de proxenetismo más o menos amplias. El País de Janli Cebrán, El Mundo de Pedro J. Ramírez, todo ellos feministas probados, así como el ABC, de las muy católicas familias Ybarra, Bergareche, Luca de Tena, etc., continúan obteniendo beneficios del negocio de la prostitución.

Ahora mismo, de los periódicos nacionales de información general, sólo La Razón y La Gaceta han decidido no seguir aprovechándose de la esclavitud y la degradación ajenas. El diario que dirige Francisco Marhuenda obtenía 1,5 millones de euros por los anuncios de contactos, un dinero al que ahora renuncia, en coincidencia con la publicación, desde el domingo 27 de diciembre de la edición de LOsservatore Romano.

Naturalmente, el resto de medios se ha enfadado con Planeta. Está dando muy mal ejemplo, oiga usted. Y lo que es más importante: les está poniendo en evidencia.

Ahora, hay que exigirle eso a todo el mundo. El Gobierno debería aconsejar al oligopolio que defienda los derechos de la mujer. No tengo la menor duda de que lo hará, siempre en defensa de la mujer.

Por el momento, conformémonos con felicitar a La Razón. Espero que gane los lectores necesarios para compensar los ingresos perdidos con las meretrices.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com