Sr. Director:

No tengo adscripción política alguna y en cada elección voto lo que me parece mejor. Y quiero decir que me ha indignado el eslogan del PSC para la campaña del referéndum: El PP utilizará tu no en contra de Cataluña.

Por varios motivos: Porque en cierta manera supone caer en el mismo error que Maragall atribuye a Zapatero, de confundir Cataluña con el nacionalismo catalán. Porque presupone que somos tontos que no nos hemos leído el Estatut y votaremos en función de filias o fobias políticas. Yo lo he leído y no me gusta el título I, sobre derechos y libertades, ni el intervencionismo de la Generalitat sobre toda la vida civil, ni que las leyes estén influidas por la ideología de género. Porque considera que los que voten no, no son buenos catalanes o no aman a Cataluña.

Yo soy catalán y votaré que no, precisamente porque amo y quiero lo mejor para mi país. Finalmente porque no me gustan los eslóganes negativos que se basan más en desacreditar al contrario que en poner de manifiesto las bondades de lo que se defiende. ¿O es que acaso no confían que las mismas atraigan al electorado? Antonio García Ramoneda

angara61@hotmail.com