No está dispuesto el presidente de la FEMP, Heliodoro Gallego a que el caso de corrupción de Marbella empañe la imagen de los ayuntamientos. Afirma que el suelo aporta tan sólo el 4% de la financiación municipal y rompe una lanza a favor de la honradez de las alcaldesas y alcaldes que se parten la piel a favor de sus ciudadanos a veces sin contraprestación ninguna.
Así que para que no quede ninguna clase de dudas sobre su postura, repite hasta en dos ocasiones su criterio de la necesidad de ir a saco, como los cirujanos contra los casos de corrupción. Cree que los mecanismos de controles previos son suficientes y funcionan razonablemente bien. Otra cosa es que se produzcan ilícitos penales, apunta. Fallaron al pueblo y a la democracia y los tribunales de Justicia, la democracia, les ha puesto en su sitio.
Además, Gallego se mostró partidario de la paridad en las corporaciones locales, critico la voracidad sin limites de las CCAA y censuró duramente el botellón. Me preocupa que la gente se reúna en la calle con el exclusivo fin de beber la pregunta más incómoda fue la relativa a la eventual nacionalidad de Castila León. Quiero respetar al parlamento y al gobierno regional, tengo mi opinión personal, pero no debo expresarla porque existen unas mayorías y unas minorías que debo de respetar.