Al ministro de Defensa, José Bono, le gustan más las medallas que a un tonto un lápiz. Tanto le gustan que se concedió una por la retirada de las tropas de Iraq, que ya es mérito. Luego vino con los lamentos de su hijo y su compromiso de devolverla. Compromiso, que por cierto, nunca cumplió.

Pues bien, le gustan tanto las medallas que se ha dedicado a otorgarlas a diestro y siniestro. Un poco de dinero y mucho de orgullo para ganarse los favores de los uniformados. Vean la lista de las últimas concedidas a finales de julio por ese hombre de Estado llamado José Bono :

Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, al Major General del Ejército de Tierra de Francia señor Pierre Maral.

Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, al General de División del Ejército de Tierra de Grecia señor Thomas Kostopoulos.

Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, al General de División del Ejército de Tierra de Portugal señor Víctor Manuel Pinto Ferreira.

Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Juan Mariano Estaun Solanilla.

Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al Contralmirante del Cuerpo General de la Armada don Javier Pery Paredes.

Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo de Infantería de Marina don Juan Antonio Chicharro Ortega.

Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire don Fernando Sacristán Ruano.

Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire don Carlos Alberto Pérez de Uribarri.

Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil don José Antonio Ramos Díaz.