Sr. Director:
Recientemente que hacer una pequeña consulta al servicio de telefonía, ya saben estos números que te contesta una grabadora y con suerte puede que al final hables con una persona.

 

Pues eso, al final de esperar un poco me ha atendido un joven. Mientras me tomaba los datos para mi consulta me pregunta: ¿llama usted de Málaga?, le dije como era lógico que sí. ¿Por qué me lo pregunta, le digo? Es que estos días atrás he oído han llegado a 40º: ¿es cierto? Pues sí, sí, que ha hecho calor, sigue haciendo pero ya no tanto. Ya saben, la curiosidad femenina surge y le digo, ¿es que piensa venir por aquí o tiene algún familiar…? Y me contesta ¡Oh!, no, estoy muy lejos, le hablo desde Chile, aquí ahora estamos en invierno, hace frío, y del tema del frío y del calor pasamos a la Jornada Mundial de la Juventud y me dice: ¿ha asistido usted a ella? No, yo no he podido le dije, pero sí mi hija y otros familiares y amigos, ahora que no me he perdido ni un detalle a través de la Tele: ha sido impresionante ver a tantos millones de jóvenes.

Yo, por mi trabajo no he podido -me dice- pero con lo que he visto a través de esas imágenes del Santo Padre, le escuché en una intervención como decía: "Hay palabras que solamente sirven para entretener, y pasan como el viento; otras instruyen la mente en algunos casos; las de Jesús, en cambio, han de llegar al corazón, arraigar en él y fraguar toda la vida". Me las he grabado y me he hecho el propósito desde ahora leer si es posible a diario la Biblia y meditarla y por supuesto, desde ya, me estoy preparando para asistir si Dios quiere el próximo 2013 a Río de Janeiro. ¡Esto, me he dado cuenta que merece la pena vivirlo!

Con el entusiasmo que me ha hablado este joven he podido apreciar que ha oído la voz de Dios, llevarla a su vida y a compartir con otros su experiencia.

¡Qué el Señor lo bendiga! Yo desde hoy rezaré por él.

Por cierto me ha resuelto el pequeño problema que tenía con muchísimo agrado.

Josefina Galán