A estas alturas, lo único que parece claro es que el Gobierno convocará la semana que viene un Consejo de Política Fiscal y Financiera. Puede que sea el 14 ó el 15 ó el 16. Mientras tanto, total actividad. ¿Podemos descansar sábado y domingo?, preguntan algunos periodistas de manera indirecta. La respuesta de De la Vega es igual de irónica, pero informativa. No, a trabajar como yo. Conclusión: si este jueves ha sido un día de tensión, la tensión se va a alargar hasta la firma del acuerdo. Y según De la Vega, la implicación de Zapatero va a ser máxima.
La vice trata de quitar hierro al desmadre y dice que es normal que los presidentes de las CCAA traten de maximizar el interés de su territorio. Por lo demás, lo de siempre: estamos seguros de que vamos a alcanzar un acuerdo, será un buen acuerdo, ya estamos muy cerquita, va a ser muy pronto, será bueno para todos, sobre todo para los ciudadanos, porque hablamos de los servicios públicos básicos, Bla, bla, bla.
De la Vega también aprovechó para responder al presidente de la Rioja que acusaba al Gobierno de no haberse reunido con él y de tener un trato privilegiado con Cataluña. De la Vega asegura que el Gobierno se ha reunido con todo el mundo y por supuesto desmiente el favoritismo. Miente, que algo queda.
Por último: llamativo lo desaparecido que está el vicepresidente territorial para De la Vega. Ni una sola mención. ¿Será que está apestado?