A las 5 de la tarde hora española se produce el acontecimiento planetario, la conjunción de dos grandes liderazgos: Zapatero y Obama. Hablarán de muchas cosas. Zapatero llevará en la agenda su Airbus, las energías renovables y el AVE. Obama exigirá un mayor compromiso en Afganistán ahora que acaba de anunciar el envío de 12.000 efectivos añadidos a la zona. Además, pedirá también que España colabore en la solución del limbo de Guantánamo.
Ambos coincidirán en la agenda moral: matrimonio entre personas del mismo sexo, aborto, PDD, etc. Por eso, mientras se produce la entrevista planetaria, grupos provida americanos y españoles se manifestarán frente a la Casa Blanca bajo la pancarta de abortion twins (los gemelos aborto). Estarán presentes Americans United for Life, Concerned Women for América, Human Life Internacional, Population Research Institute, Catholic Family, Human Rights Institute y Derecho a Vivir.
La concentración es una muestra del respaldo de las más prestigiosas organizaciones de Estados Unidos a la gran manifestación del próximo sábado en Madrid, y pone de manifiesto que el movimiento cívico español se ha hecho mayor, se ha internacionalizado y funciona en red con el resto del mundo para conseguir unos gobernantes mejores y leyes más justas y propicias para los derechos humanos, señala Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, entidad impulsora de la iniciativa Derecho a Vivir.
El presidente Zapatero debe ir acostumbrándose a que el malestar de la sociedad española con su política abortista le acompañará durante todo su mandato, allí donde vaya. Vamos a hacer que ésta sea su particular guerra de Irak, en su mano está rectificar, añade Arsuaga.