Goiri es un vasco de los que van de sobraos. Considera que el impacto de lo adelantado de la nueva Ley Hipotecaria será prácticamente insignificante. En todo caso, el consejero delegado del BBVA interpreta que el asunto no está cerrado y advierte que el mercado español es el mercado hipotecario más competitivo de la UE, aquel donde los precios de las hipotecas están más bajas.
Por otra parte, también le han preguntado a Goiri sobre el criterio del vicepresidente Solbes de que los bancos no deben de entrar en el capital de las constructoras debido a su elevado endeudamiento y al riesgo que correrían. No hago valoraciones sobre ninguna declaración; es su opinión y me parece muy bien que él piense eso. Vamos, que no parece especialmente entusiasmado con el criterio Solbes.
Por otra parte, niega que la operación de aval financiero a ACS para entrar en Iberdrola haya supuesto excesivo riesgo. Hemos sido muy prudentes desde el punto de vista de riesgo; se trata de una operación realizada con mucha lógica empresarial. Por cierto que en cuanto a la cartera industrial del BBVA, su consejero delegado asegura sentirse cómodo y por tanto no cree que se vayan a producir cambios significativos.