Ercros ganó 3 millones de euros hasta marzo, un 76 % menos respecto al mismo trimestre del año anterior, ha informado la empresa española perteneciente al sector de la industria química, con sede social en Barcelona. 

Los ingresos llegaron a los 188,7 millones de euros, un 15,7% menos. 

El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 14,2 millones de euros, un 48,9 % menos. Mientras que el ebitda ajustado supuso 14,3 millones, un 52,8 % menos.

Relacionado

De su lado, la deuda financiera neta totalizó 113,1 millones de euros, un 25,6 % más.

En su nota de prensa, la química señala: “Estos resultados se lograron en un contexto de ajuste cíclico, con una demanda europea que sigue mostrando signos de debilidad y mercados muy volátiles y sometidos a una fuerte competencia”.

Añade: “Ercros seguirá ejecutando el Plan 3D con el fin de avanzar en la digitalización y descarbonización de sus procesos y operaciones, mantendrá su presencia en todos los mercados en los que opera y aprovechará las oportunidades que se le presenten para defender sus márgenes". 

Y concluye: “El consenso generalizado de las publicaciones especializadas prevé que la recuperación de la demanda de la industria química europea se producirá a lo largo de la segunda mitad de 2024. Deberemos esperar a que el año esté más avanzado para poder ofrecer previsiones más precisas”.

Relacionado