El rumor no abandona Madrid, especialmente desde que el Banco Santander ya ni se preocupa en negar que su participación del 22,5% de Fenosa está en venta. El rumor de que Gas Natural estaría interesado en fusionarse con Unión Fenosa o al menos en adquirir la participación de control del Santander resulta cada día más intenso. Pues bien, un portavoz oficial de GN ha negado a Hispanidad cualquier intención de la firma catalana, participada por Repsol YPF y por La Caixa, en Fenosa. De fusionarse ambas entidades, coparían un 20% del sector eléctrico.
En La Caixa, principal accionista de Gas Natural, consideran que sobre Fenosa pende el interrogante del famoso contrato de gas egipci ¿quién es el controlador final de este contrato cuotitular es Unión Feosa-Gas: la propia eléctrica española o la petrolera italiana ENI?
La verdad es que para Emilio Botín el mejor comprador son los fondos de capital riesgo, tipo CVC, y tampoco tendría el menor problema en adjudicárselo a otro socio de Fenosa, la eléctrica italiana ENEL, cuyo accionista de referencia, al igual que ocurre con la petrolera ENI, es el mismísimo Estado italiano.