Lara comparece arropado de la cúpula del PP

No es fácil nadar y guardar la ropa. Pero si te llamas José Manuel Lara, puedes hacerlo. ¿Cómo se puede presidir Avui y La Razón al mismo tiempo? Muy fácil. "Los medios deben ser fieles a sus lectores, el director editorial es responsable de los editoriales, no el accionista". Fidelidad a dos señores, pero da igual. Es lo malo de la coherencia. O de Groucho Marx: "Estos son nuestros principios, pero si no le gustan, tenemos otros".

 

Vale. "¿Con cuál de los editoriales se siente más cómodo ideológicamente". Lara no contesta. "Con ninguno de los 2, me encuentro a medio camino". No es que Lara no tenga ideología, es que prefiere mantenerla en privado. "Tengo ideología, pero no le importa a nadie". Bueno. Hagamos entonces la prueba del algodón. ¿Quién acompaña a Lara en el sarao madrileño? Veamos: Ramón Tamames, comunista reconvertido en anti ZP; Enrique López, portavoz del CGPJ afín al PP y Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso. Es verdad que también estaba Bono y Vilajoana, pero digamos que el peso de sus ropajes son más bien ‘peperos'. ¿O no?

Más. ¿Están aquí porque usted se siente en la necesidad de devolver el favor de haberse hecho con A3TV a buen precio? Aquí ya Lara pierde los estribos y comienza a dar todo tipo de detalles para demostrar que él compró A3TV a Telefónica "en la parte de lo razonable en mercado teniendo en cuenta la prima por hacernos con un 26%". Y para demostrarlo, un guiño-tirón de orejas a Alierta, presente en la sala. "No compramos más barato por la tozudez de Alierta que no estaba dispuesto a ceder un euro".

Por lo demás, Lara justificó el mal tono en la cadena en que las locales y cable han crecido del 2 al 10% y que las dos nuevas licencias se han quedado con el 10% del mercado. Aún así, "no estamos contentos". ¿Medidas? Ninguna, seguir trabajando con "un gran equipo, que si no es el mejor, es al menos tan bueno como los demás". Eso sí, Lara reconoce un "agujero negro": la primera hora de la tarde. "Seguiremos trabajando y creando nuevas cosas", concluye. Por último, ¿pujarán por los derechos de F1 que subastará Mediapro? "No somos fundamentalistas, cuando conozcamos los precios y las expectativas, decidiremos", responde sin responder. Por cierto que Lara ha dado su conferencia sentado en lugar de levantado como es habitual. "Hacer deporte a mi edad tiene esas consecuencias". Vamos, que un negocio que no da para llegar a las 11 de la mañana, no es un buen negocio. Lara dixit.