Que si sí, que si no. Casi con nocturnidad, y con muy poca alevosía, el Partido Popular ha terminado por presentar el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma legal que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Tras mucho pensárselo, divisiones internos, pasos adelante y hacia atrás, constantes rectificaciones y poca transparencia, el PP se ha visto obligado, casi a su pesar, a presentar el correspondiente recurso, dado que sospecha que la reforma legal del PSOE no goza de la garantía institucional de la Constitución.
Al menos, en el recurso se ofrecen argumentos más serios, tales como que el homomonio o gaymonio desnaturaliza el matrimonio, argumento que puede ser mejor acogido por un jurista. No está claro que un tribunal tan politizado, y tan controlado por el PSOE, como el TC pueda hacer caso del recurso, pero al menos le obligará a argumentar a favor de la barbaridad. Desde luego, la postura tibia del PP no ayuda mucho.
Un detalle: el propio comunicado oficial del partido afirma que Diputados del PP recurren ante el Constitucional la modificación del Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio. Quizás hubiese resultado menos farragosos titular El PP recurre la ley del matrimonio gay.