El Parlamento Europeo expresó su condena a los abortos y esterilizaciones forzosas que se realizan en China, bajo la política del hijo único.
La dramática situación que viven las mujeres en China alcanzó las primeras planas en todo el mundo tras el caso de Feng Jianmei, como recordarán, mujer embarazada de siete meses, que fue secuestrada y sometida a un aborto forzado, tras negarse a pagar la multa para tener un segundo hijo, como exige la ley de ese país para pobladores rurales.
La Eurocámara "condena enérgicamente la decisión de obligar a Feng Jianmei a abortar, así como la práctica de abortos y esterilizaciones forzados a escala mundial y, especialmente, en el marco de la política del hijo único".
El Parlamento Europeo también "acoge con satisfacción la aparición de un espacio público para el debate" y saludó la actual discusión de intelectuales sobre la posibilidad de la derogación de la política del hijo único en China. Lástima que no actúe con la misma celeridad y contundencia cuando se trata de otros abortos. ¿Será que los niños chinos son más humanos que los europeos?
Xus D Madrid