La semana pasada abandonó el PSOE, defraudado por la actitud del Gobierno frente al aborto: Ya sabéis cuál es mi lucha en pro de la cadena perpetua [contra los pederastas] y ahora resulta que estos señores imponen la pena de muerte para los inocentes, había advertido en la multitudinaria manifestación del 7 de marzo a favor de la vida.
Este lunes, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, se incorporó como asesor del PP en para la reforma del Código Penal. Cortés ha destacado la oportunidad que le ofrece el PP para colaborar a partir de ahora por la mejora de la justicia y encauzar la reforma del Código Penal. En ese sentido, considera que si el gobierno actual no va realizar esa reforma, lo tendrá que hacer el próximo ejecutivo de la mano de Mariano Rajoy. Ya que en materia de aborto no va a encontrar demasiadas diferencias, esperemos que sí lo haga en lo que se refiere a la reforma penal.
Asimismo, Cortés ha señalado que espera que no vinculen el caso de su hija Mari Luz con esta nueva etapa. Pido por favor que no utilicen el caso de mi hija para nada, porque es independiente, Juan José Cortés es una cosa, y el caso de mi hija es otra historia, subrayó.